ARENAZA

La comunidad celebró su tradicional Fiesta Patronal
Procesión por las calles de la localidad donde participaron las autoridades.
Foto: Diario del Distrito de Lincoln/facebook.com
El lunes, 19 de marzo de 2012, en la vecina localidad de Arenaza se celebró las denominadas fiestas patronales. En ese contexto, se llevaron a cabo diversas actividades que formaron parte del cronograma elaborado para dicha fecha donde participó el Intendente Jorge Fernández, entre otras personalidades destacadas que se hicieron presentes.
  El acto oficial por los 108° aniversario revistió principalmente un carácter religioso, debido a que concretamente se festejaron las Fiestas Patronales en honor a San José, quien décadas atrás fuera elegido por sus primeros pobladores  como el Santo Patrono del lugar.
A raíz de ello, a las 18 horas del lunes se invitó a los fieles de la localidad a unirse tanto a la procesión como a la misa realizada bajo el lema “San José ruega por nosotros”
El día anterior, domingo 18, como parte del programa festivo, se habría realizado una caminata partiendo desde la capilla San José en peregrinación también, hasta el monumento “María Auxiliadora”
El Museo de Arenaza “Fabián Ferrari” en su sitio de facebook elaboró una breve reseña histórica de los sucesos que dieron origen a la celebración que dicho pueblo estuvo celebrando.
Allí cuenta que “La piedra fundamental de la Capilla San José, se colocó el 28 de abril de 1912 y presidio la ceremonia el Vicario Sacerdote Albino Formaini. Se eligió como Santo Patrono a San José. La imagen fue adquirida en Buenos Aires, y donada por el Señor José Zamarvide, conocido comerciante de la localidad.
En el año 1918 el Obispo Santiago Luís Copello, invitado especial del señor Zamarvide, otorgó su bendición a la imagen siendo padrinos de la ceremonia el señor José Zamarvide y la señora Maria Brígida Kelly de Tracey.”
Vía Facebook, muchos usuarios se unieron a los saludos por las fiestas. No solo los vecinos del lugar saludaron sino, también se leía comentarios de propios roberenses que no quisieron dejar pasar la ocasión y se adhirieron en los buenos deseos para con los habitantes de la vecina localidad.
Otros comentarios colgados en el sitio emocionaron, hasta las lágrimas en muchos casos. Algunos de los que escribieron se confesaban melancólicos al no poder estar en la jornada festiva debido a que los caminos de la vida han hecho que ya no estén viviendo en Arenaza y cuestiones impostergables no les permitía hacerse presentes. Aunque, sí acompañaban desde la distancia.


Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal