Pasteur de fiesta por sus 103° Aniversario

El pasado miércoles, se conmemoró el 103° Aniversario de Pasteur desde las 11 horas en la plaza central del pueblo, la Plaza San Martín. Además del Delegado Horacio Cabaleiro y junto a él las demás autoridades locales y representantes de las diferentes instituciones del lugar, también estuvo presente el Intendente Jorge Fernández.
Se expusieron diferentes discursos que se enfocaron en el progreso que Pasteur ha evidenciado durante este largo tiempo. La disertación del Intendente, por su envestidura, fue una de las que se escucho con mucha atención. En ella, el Jefe Comunal expresó entre varios de sus pensamientos lo siguiente: “hemos hecho muchas cosas y aún quedan muchas cosas por hacer”
Dejando entrever cierta preocupación por parte del gobierno municipal en lo relacionado a materia de Salud, debido a los reclamos de dicha comuna desde hace ya un tiempo prolongado por ese tema, el Sr. Fernández dijo: “He tenido conversaciones con gente de la actividad privada de la localidad de Pasteur para seguir haciendo cosas en la Sala, puntualmente”
Pidió a los presentes, y por medios de ellos a toda la comunidad, sentar las bases para “tener un dialogo fecundo” entre aquellos ciudadanos y el municipio. Enfatizó que la fórmula necesaria para logarlo sólo depende de que “nos digamos la verdad”. Tal cosa, según el funcionario, servirá para que se “beneficie en conjunto la sociedad pasteurense.” (Parte de dicho discurso se puede volver a escuchar en el video que está al pie de esta nota)
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos a varias de las instituciones que junto con el aniversario del pueblo también están celebrando los suyos propios.
Por ejemplo se distinguió a Estancia Las Lilas por su 100° Aniversario. También festejaron 25 años de vida la Asociación de Bomberos de Pasteur y el CEC 803 “La abejita”. Además se reconoció a Folclorama por sus 20° Aniversario.
El clima de fiesta que inundó de lado a lado dicha jornada fue teniendo más ingredientes para destacar. Por citar un caso: antes de dar por concluido el Acto formal, se realizó la entrega de certificados de Recrearte.
En una jornada aparte, y así logrando extender por varios días el clima festivo, la comunidad de Pasteur, ayer domingo 15 de abril, también desarrolló distintas propuestas artísticas, sumado a la elección de su Reina, dentro del mismo marco conmemorativo por sus “103° Aniversario”.



Primera Voz / Digital
Artículo exclusivo del portal